Preguntas frecuentes

Última Actualización: 15 de Agosto, 2011, 8:00pm

¿Siguen abiertas la inscripciones para asistir al Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2011)?

Las inscripciones al ENC 2011 ya han cerrado. Hemos alcanzando la capacidad limitada del espacio. Debido a la gran demanda para asistir al Encuentro, entre el 9 y 12 de Agosto, los inscritos via Web recibirán un correo para reconfirmar su asistencia al evento. Dependiendo de la respuesta se evaluará si podemos ofrecer más plazas para asistir, a partir del Lunes 15 de Agosto (8PM).

ACTUALIZACIÓN (15/08/2011):
El número de personas inscritas (del 17 de mayo al 23 de julio) que han confirmado su asistencia al Encuentro, ha cubierto el cupo de espacios disponibles. Por esa razón no se podrá ampliar el número de asistentes. A todas las personas que por esta situación no podrán asistir, les recordamos que el evento será transmitido vía Web aquí.

¿Si me inscribí al Encuentro via Web, está garantizada mi plaza para asistir al evento?

La inscripción via Web permite que reservemos un número limitado de plazas para los inscritos. Sin embargo, todas las personas inscritas deberán (1) reconfirmar su asistencia (Ver punto anterior) y (2) registrarse en la mañana antes del evento para recibir su credencial. La mesa para el registro abrirá todos los días del Encuentro a las 8am.

¿Si no me inscribí, todavía existe la posibilidad de asistir al Encuentro?

Queremos garantizar que la mayor cantidad de personas puedan asistir el Encuentro, sin embargo solo podremos permitir el ingreso de personas no-inscritas si es que contamos con plazas libres.

Vivo fuera de Lima: ¿Cómo puedo participar en el Encuentro?

Las personas que no pueden asistir al Encuentro en Lima podrán escuchar todas las ponencias vía Internet, desde un canal de video en vivo, aquí. Asimismo, todos los videos de las ponencias serán subidos al Internet la semana después del evento, para su futura difusión y acceso.

Me inscribí en la lista de correos, ¿eso es la pre-inscripción/inscripción?

No. La Lista de Correos es una lista de comunicación solo para difundir información general sobre el Encuentro.

¿El Encuentro cubre el almuerzo de las personas inscritas?

No. El Encuentro Nacional de Cultura solo ofrece recesos de café durante el programa. Solo las personas beneficiadas con una “Ayuda a la Movilidad” recibirán viáticos durante su estadía en Lima para cubrir sus gastos de alimentación.

¿Se otorgarán certificados de participación?
Se otorgarán certificados de participación solo a las personas que asistan los tres días del Encuentro, siempre y cuando se confirme su asistencia cada mañana en la mesa de registro.

¿Qué es una “Buena Práctica en Gestión Cultural para el Desarrollo”?

Para el ENC 2011, una “buena práctica en gestión cultural para el desarrollo” es un proyecto, iniciativa o programa que utiliza la cultura como recurso para lograr un impacto positivo en la sociedad o en una comunidad específica. En este caso se trata de visibilizar proyectos, y no necesariamente a asociaciones o instituciones específicas. Se busca identificar buenas prácticas que puedan ser replicadas en otros contextos y regiones.

11 Comentarios

  • 12/12/2011 - 5:27 PM | Enlace permanente

    cuando terminaran la memoria de los otros dias???

  • SAMUEL
    16/08/2011 - 9:06 AM | Enlace permanente

    Buenas dias , ante todo agradecer la iniciativa de estos eventos , queria saber , si para asistir tiene un costo la inscripcion, agradeceria mucho me despejaran esa duda.

  • Pingback: Encuentro Nacional de Cultura 2011 | Perú » Encuentro Nacional de Cultura 2011 – PROGRAMA FINAL

  • Pingback: Encuentro Nacional de Cultura 2011 | Perú » Programa del Encuentro Nacional de Cultura 2011

  • Eva Bolívar
    31/07/2011 - 1:26 AM | Enlace permanente

    Una consulta, habrá entrega de certificados ? Si fuera el caso, cuánto sería el costo. Gracias por la respuesta.

  • José Domingo CALISAYA MAMANI
    01/07/2011 - 1:05 AM | Enlace permanente

    Las propuestas de trabajo cultural de impacto social, deben tener un efecto altamente nutritivo en la niñez y juventud actual, dada las circunstancia de globalización – aldea global universal, que es una realidad inegable de aculturización, de desvirtuación formativa personal, sobre los principios y leyes culturales.
    En este comprendido, el contexto geogràfico, geopolìtico socio cultural Peruano, que se estima en cerca de 30 millones, no menos de 5 millones son poblaciones indigenas, de ella, 300 mil corresponden a poblaciones amazonicas y más de 4 millones y medio a poblaciones andinas de la Sierra; ambas representan la sexta parte de la poblaciòn nacional.
    Frente a esta realidad, es necesario tomar conciencia, de todo nuestro legado cultural, fundamentalmente de NUESTROS IDIOMAS ORIGINARIOS, por lo que planteo como una BUENA PRÁCTICA DE GESTIÓN CULTURAL EL: USO DEL LETRADO DE LOS IDIOMAS: QUECHUA, AYMARA Y AMAZONICOS, EN LA SEÑALIZACIÓN DEL NOMBRE DE LAS INSTITUCIONES PÙBLICAS Y PRIVADAS DEL PERÚ, a fin de difundir el reconocimiento constitucional de los idiomas nativos, que debe ser de aplicación de la lectura y escritura, por lo que debe disponerse que las informaciones más importantes, como son la señalización de las zonas monumentales, exterior e interior de los edificios de las entidades públicas y privadas, edificios comerciales, empresariales, bancarios y cualquier ambiente del sector público y privado orientado al público, se efectue a demas del idioma castellano en los IDIOMAS ORIGINARIOS.

  • 23/05/2011 - 12:14 PM | Enlace permanente

    Los proyectos de inversion cultural debieran adquirir buenas practicas de implementacion de proyectos que puedan aprovechar de las industrias emergentes y no emergentes “EXITOSAS” en el sentido de que logren el objetivo trazado, se pueden mencionar multiples casos de éxito en el sector privado, publico, etc. Tambien se pueden mencionar herramientas referentes metodológicas como el PMI, SCRUM, Cuadro Lógico, Planeamiento Estratégico, SIX SIGMA, entre otros.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *