Des-Conferencias (Espacios de Encuentro)

Sobre Des-Conferencias (Espacios de Encuentro)

Des-conferencias: Espacios más reducidos para el encuentro y diálogo con la posibilidad de generar propuesta y articulación. En una desconferencia todos conversamos y construimos.

.
Las Des-conferencias son espacios de micro-encuentro, impulsados por las propias personas que asisten al Segundo Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2012).

.
Para crear una des-conferencia basta con anotar en la Pizarra de Registro (1) el nombre o temática de la reunión (2) el responsable de la reunión (persona u organización), (3) el objetivo de la reunión, (3) la web, twitter y/o correo electrónico del responsable.

.
TIEMPOS:

  • Las Des-Conferencias se realizarán el Jueves 16 de Agosto, de 4:30-6:00pm.
  • Contaremos con 4 salas para desconferencias (de distintos tamaños) donde se reunirán los grupos.
  • Los asistentes podrán asistir a la des-conferencia, incluso cambiar de espacios durante los minutos que dura cada sesión.

.
IMPORTANTE:

Una des-conferencia no debe ser usada para presentar ponencias, sino para invitar a personas a construir un proyecto, articular una iniciativa, proponer un proyecto que requiere del colectivo, socializar nuevo conocimiento, hacer evaluaciones colectivas sobre algún asunto, y/o reunirse en grupos pequeños para conversar. Habrá café.

.
REGISTRA TU DES-CONFERENCIA

La Pizarra de Registro para las des-conferencias se instalará el Miércoles 16 de Agosto a las 9:00 am en la Escuela de Bellas Artes, las personas interesadas en participar en una de las des-conferencias propuestas deberán registrarse en la Mesa de Registro del ENC2012.

.
Si los espacios originales se llenan, aprovecharemos otros espacios disponibles.

.
Cada des-conferencia debe de dejar un registro de lo hablado o definido. Los resultados se compartirán en paneles dispuestos en la Escuela de Bellas Artes y durante las Conclusiones del Encuentro (Viernes 17 de Agosto del 2012 – 6:00pm).

.
¿Qué me brindarán los organizadores pare realizar la Des-Conferencia?

15 sillas, papelógrafos y marcadores de colores. Son bienvenidos los desarrollos espontáneos de dibujos, esquemas, fotos, audios, videos, visualizaciones, listas, mapas, o relatos de las decisiones, reacciones y propuestas generadas.
Las des-conferencias no serán transmitidas por Internet.

.
¿Puedo ir organizando una des-conferencia?

Sí, puedes ir organizando con otras personas que asistirán al ENC 2012 una des-conferencia y registrala el miércoles 16.

.
Para preguntas preliminares sobre las desconferencias, consulta a produccion@encuentrocultura.pe

.
¿Qué ejemplos de una Des-Conferencia me pueden dar?

  • Algunos ciudadanos que participaron en la campaña Más Cultura en varias ciudades se reunirán para hablar sobre la campaña, sus resultados, retos y siguiente pasos. Asimismo, invitarán a otras personas interesadas a unirse a la iniciativa.
  • Varios colectivos de patrimonio cultural en Lima están buscando generar redes con personas y organizaciones en otras regiones del Perú. Se explorará la posibilidad de compartir una agenda de trabajo compartida.
  • Una asociación cultural en Iquitos está iniciando un Centro Cultural y quiere formar parte de redes o asociaciones nacionales de centros culturales. Se generará un espacio para reunir a los interesados en la temática de espacios y centros culturales en el Perú.

 

Deja un comentario