Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Construir un espacio inclusivo para la reflexión, la generación y el intercambio de ideas y propuestas en torno a la cultura como factor de desarrollo, las políticas culturales y la gestión cultural en el Perú.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la formación de vínculos y redes entre gestores culturales, agentes y asociaciones culturales de la sociedad civil.
  • Hacer visible y dar cuenta de el rol de las asociaciones culturales en la lucha contra la pobreza en el Perú.
  • Analizar y promover el diálogo en torno a la situación de las políticas culturales en el Perú.
  • Promover el uso y la adopción de instrumentos y mecanismos que garanticen una mayor participación ciudadana en cultura (Agenda 21, Convención sobre la Diversidad Cultural de UNESCO, Puntos de Cultura, Carta Cultural Iberoamericana, etc.), acercando referentes internacionales y sobre todo de la región Latinoamericana al quehacer cultural en el Perú.
Pin It

2 Comentarios

  • susana terrazas serpa
    25 julio, 2013 - 9:17 | Enlace permanente

    felicito esta iniciativa que considero valiosa para valorar lo nuestro y rescatar valores que se han estado perdiendo. Me gustaria participar en el encuentro de Agosto y quisera informarme de las facilidades que se puedan dar para asistir. Soy maestra hace 25 años y trabajo en Lima. Soy miembro del Equipo Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera. Mi labor me ha permitido conocer las diferentes necesidades de los jovenes de la region a traves del movimiento cultural Casa Nuestra America creada en el Primer COngreso Bolivariano realizado en Ecuador en la que represente al Pewru y pienso que estas iniciativas son las que nuestro pais necesita en momentos tan complejos como los que vivimos hoy. Gracias por su atencion y felicidades.

    • Diego de la Cruz - Equipo ENC
      25 julio, 2013 - 9:42 | Enlace permanente

      Estimada Susana

      Puede registrarse libremente para asistir al Encuentro Nacional de Cultura siguiendo este enlace http://encuentrocultura.pe/2013/participa/inscripcion/
      Respecto a facilidades para viajar al Cusco, me temo que hace algunos días concluyó la recepción de postulaciones a nuestro programa de “Ayudas a la movilidad”.

      De todas maneras, esperamos que logre acompañarnos y construir juntos.
      Muchas gracias por su interés y comentarios.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *