Convocatoria para Sesiones de Construcción

enc2013_cuadrado_gris-300x300_construye_01

El Comité Organizador del ENC tiene el agrado de convocar a personas, colectivos, organizaciones y/o redes culturales interesadas en organizar una “Sesión de Construcción” en el marco de la tercera edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) que se realizará en la ciudad del Cusco del 7 al 10 de Agosto en la sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco (ICPNAC).

Las Sesiones de Construcción son espacios generados por las propias organizaciones para desarrollar y trabajar algún tema o asunto de forma interactiva y colaborativa. No se trata de un taller, sino de un espacio para el trabajo colectivo, donde todas las personas participan con opiniones, ideas, aportes y propuestas. En las Sesiones de Construcción se podrá, por ejemplo, tejer nuevas redes, fortalecer articulaciones existentes, diseñar proyectos, invitar a personas a participar en alguna iniciativa, socializar y recibir aportes para algún asunto, etc.

Las Sesiones de Construcción tienen como objetivo producir cosas nuevas, facilitar conexiones y fortalecer procesos compartidos. Desde ya, varios grupos han manifestado su interés en desarrollar “Sesiones de Construcción” enfocadas en estos objetivos:

  • Construir una visiones compartidas para la descentralización de la cultura en nuestro país
  • Fortalecer la Participación Ciudadana y Gobierno Abierto de la Cultura a nivel nacional
  • Fortalecer la agenda de las Culturas Vivas Comunitarias 
  • Conformar y dar forma a una red regional de Economías Colaborativas en América Latina

Si estás interesado o interesada en organizar una Sesión de Construcción, llena el siguiente formulario.

Criterios de Trabajo:

  • Las organizaciones responsables de una Sesión de Construcción contarán con un espacio para realizar una reunión de entre 10-30 personas, por una hora y media. 
  • Las sesiones se realizarán por las tardes, algunas se realizarán al mismo tiempo, dependiendo de la cantidad de sesiones aceptadas. 
  • Se procurará brindar facilidades técnicas básicas (papelógrafos, plumones, pizarras), para la realización de la sesión, pero la consigna será adecuarnos a los espacios existentes, compartiendo y colaborando para lograr el mayor aprovechamiento de la infraestructura disponible. 
  • Las Sesiones para la Construcción podrán repetirse en otras tardes del Encuentro, o fuera de los horarios del evento (previa coordinación entre los participantes).
  • Los responsables de las Sesiones de Construcción se comprometen a presentar un “Balance” de la sesión (documento sintético), durante las Conclusiones Finales del ENC 2013, al final del último día del Encuentro (Viernes 9 de Agosto, por la tarde).

Si estás interesado o interesada en organizar una Sesión de Construcción, llena este formulario.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *