Inscripción

Pin It

8 Comentarios

  • Pingback: Encuentro Nacional de Cultura 2013 » Comunicado – Encuentro Nacional de Cultura 2013 en Cusco

  • Isabel Marina Yupanqui Sifuentes
    21 junio, 2013 - 23:11 | Enlace permanente

    REFERENTE DE LA CULTURA COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO EN EL PERÚ
    En el Perú se ha iniciado este año estudio que medirá la contribución dde la cultura a los procesos de desarrollo
    El ministro de cultura Peirano presentó Plan Institucional para la Implementación de la Batería de Indicadores en cultura para el Desarrollo (BICD).
    La BICD, ilustra cómo la cultura contribuye a la reducción de la pobreza y al crecimiento económico, la cohesión social, la capacidad de adaptación al cambio de individuos y comunidades de cara a la formulación e implementación de políticas y medidas mejor informadas. Asimismo, contribuirá al reconocimiento de la importancia de la cultura en el desarrollo nacional,
    La propuesta considera 22 indicadores que abarcan 7 dimensiones: económica, social, gobernanza, comunicación, patrimonio, educación e igualdad de género, según se definen en el Informe UNESCO Nuestra Diversidad Creativa, de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo de 1995.
    En base a las dimensiones de la propuesta en educación se debe trabajar la gestión ambiental y la equidad de género de manera que se constituyan en tradiciones de una comunidad, además de integrar la cultura a todas las políticas y planes de desarrollo, se debe impulsarla para lograr la sostenibilidad medio ambiental a partir de buenas prácticas de gestión ambiental en las Instituciones Educativas de manera que propicien en sus instrumentos de gestión el cuidado del ambiente, ejecuten y desarrollen proyectos de innovación que generen tradiciones en la comunidad para el cuidado del ambiente actuando con equidad de género, y que a la vez contribuya a un desarrollo económico social sostenible.

  • Pingback: Convocatorias al Tercer Encuentro Nacional de Cultura ‹ Sientemag

  • 3 julio, 2013 - 8:42 | Enlace permanente

    Hay desarrollo con una visión desde adentro, por ello el trabajo de sensibilización y concientización de la población es de suma importancia para generar adueñamiento de lo nuestro en materia de cultura y aprovechar ello para generarse mejores ingresos económicos y con ello mejorar la calidad de vida.

  • Nelly Esperanza Lozano Alva
    11 julio, 2013 - 21:10 | Enlace permanente

    Asistí al Primer Encuentro, en la histórica, cultural y en verdad acogedora CASONA SAN MARCOS. Fue interesantísimo, buenos talleres de cierre; sobre todo grande la espontánea participación de nuestra ex-ministra de cultura SUSANA BACA
    Participé con mi propio peculio, no alcancé inscripción para apoyo económico; soy norteña, de la Capital de la Amistad: Chiclayo y sería muy gratificante estar con la peruanidad en Cuzco, con alguna ponencia sobre Cultura Muchic u otro.
    R

  • Julio Cesar Abarca Maldonado
    12 julio, 2013 - 11:42 | Enlace permanente

    Me interesaría que se promocione este evento en la escuela de bellas artes de cusco si tienen publicidad o folletería avísenme para apoyarlos

  • 5 agosto, 2013 - 15:23 | Enlace permanente

    Buenas tardes,considerando que es un evento muy importante de de cultura e integración, pregunto, para asistir al evento, los inscritos tenemos que asistir con credencial? donde y a qué hora?, porque sé que el IPNA tiene dos locales en Cusco.
    Gracias.
    Att;
    César Augusto

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *