Convocatoria para Sesiones de Construcción

COMUNICADO:

Debido a la gran cantidad de solicitudes hemos decidido extender la fecha de cierre de TODAS las Convocatorias Abiertas del Cuarto Encuentro Nacional de Cultura (Ponencias, Sesiones de Construcción, Presentación de Proyectos y Ayudas a la Movilidad) hasta el viernes 25 de Julio a las 11:00pm.

Los resultados oficiales serán publicados el 1 de Agosto del 2014.

.

Las Sesiones de Construcción son espacios generados por las propias organizaciones culturales para desarrollar y trabajar algún tema o asunto de interés común de forma interactiva y colaborativa. No se trata de un taller o un espacio para la presentación de proyectos, sino de un espacio para el trabajo colectivo y abierto, donde las personas participan con opiniones, ideas y propuestas sobre una problemática planteada por los organizadores de la sesión.

En las Sesiones de Construcción se podrá trabajar hacia la formación de nuevas redes, fortalecer articulaciones existentes, diseñar proyectos colectivos, invitar a personas a participar en alguna iniciativa, socializar y recibir aportes para alguna iniciativa, etc. Estas Sesiones tienen como objetivo producir cosas nuevas, facilitar conexiones y fortalecer procesos compartidos.
.

Criterios de Trabajo:

  • Para presentar una propuesta para las Sesiones de Construcción, se requiere de dos organizaciones responsables de la sesión. Asimismo, se debe designar a una persona responsable y de contacto, con quien el Comité Organizador coordinará comunicaciones y logística relacionada a la sesión.
  • Las organizaciones responsables de una Sesión de Construcción se comprometen a presentar un acta o resumen de la sesión antes del medio día del sábado 23 de Agosto. Este documento debe resumir los puntos claves y los acuerdos logrados durante la Sesión. El documento será publicado en el Internet y usado como insumo para las relatorías finales y las conclusiones del Encuentro.
  • Las organizaciones responsables de una Sesión de Construcción contarán con un espacio para realizar una reunión de entre 10-30 personas, por una hora y media. La Sesión podrá continuar durante la segunda y tercera tarde del Encuentro (o incluso fuera de los horarios del evento, previa coordinación entre los participantes).
  • Las sesiones se realizarán por las tardes y algunas se realizarán al mismo tiempo, dependiendo de la cantidad de sesiones aceptadas.
  • Se procurará brindar facilidades técnicas básicas (papelógrafos, plumones, pizarras), para la realización de la sesión, pero la consigna será adecuarnos a los espacios existentes, compartiendo y colaborando para lograr el mayor aprovechamiento de la infraestructura disponible.
  • Las Sesiones de Construcción seleccionadas serán anunciadas el Miércoles 27 de Julio de 2014.

Si estás interesada o interesado en organizar una Sesión de Construcción, llena este formulario.

Ayúdanos a difundir: