[Comunicado] Ayudas a la Movilidad asignadas para asistir al 5to Encuentro Nacional de Cultura

El Comité Organizador del 5ENC se complace en anunciar a los y las representantes de organizaciones culturales que recibirán una Ayuda a la Movilidad para asistir al 5to Encuentro Nacional de Cultura (5ENC) en Iquitos:

— Efraín Aguero Solórzano (Cinco Minutos Cinco)
Villa María del Triunfo, Lima (Alojamiento)

— Ingrid Cabezas Soto (Laboratorio Kintu)
Ayacucho, Ayacucho (Transporte)

— Eduardo Espinoza Carrasco (Asociación Comediantes Itinerantes)
Trujillo, La Libertad (Alojamiento)

— Karen Díaz (Iguana ORG)
Chiclayo, Lambayeque (Transporte)

— Cipriano Huamancayo Aguilar (Grupo Cultural Pukllay)
Ate, Lima (Transporte)

— Yeymi Perea (ONG Mandala)
Arequipa, Arequipa (Transporte)

— Jesús Rosadio Solórzano (Asociación Cultural Hatun Runakuna)
Huacho, Lima (Transporte)

— Luis Sattui Mejía (Epicentro Cultural)
Trujillo, La Libertad (Transporte)

Agradecemos a todas las personas e instituciones que participaron en esta convocatoria y felicitamos a las personas y agrupaciones que han sido seleccionadas.

Criterios de Selección

En esta oportunidad los criterios de selección (expresados en el formulario de postulación) tuvieron que ver no sólo con la experiencia demostrada de las organizaciones en la gestión de proyectos culturales sino sobre todo en:

(1) El interés — demostrado en acciones concretas de articulación local — en participar en el 5ENC para fortalecer capacidades de coordinación y organización de un Pre/Encuentro local o temático entre setiembre y diciembre de 2017.

(2) La calidad de sus postulaciones, reflejada en las ideas transmitidas a partir de sus respuestas escritas.

El Comité Organizador y la Secretaría Técnica de la APOC lamenta no haber cumplido con el objetivo de brindar el 50% de Ayudas a representantes de organizaciones culturales provenientes de regiones donde no se han realizado Pre/Encuentros, ni el de lograr priorizar a regiones que no han sido beneficiadas por el programa de Ayudas a la Movilidad en ediciones anteriores del ENC. Estos dos criterios se tomarán en cuenta en las siguientes convocatorias para Ayudas a la Movilidad que serán brindadas en el marco del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros 2017-2018.

Las personas que recibirán Ayudas a la Movilidad para asistir al 5ENC recibirán un correo en los próximos días con mayor información.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en la convocatoria, así como las instituciones que contribuyeron a su difusión.

Atentamente,

Comité Organizador del 5ENC
Secretaría Técnica – APOC
30 de Junio de 2017