Inicio / Acerca / Sobre Culturaperu.org

.
CP_LOGO_2012_01

.
Culturaperu.org nació en 2009 como una iniciativa de información cultural para el desarrollo y de tecnologías para la participación cultural. En una primera fase consistió en la creación de un Sistema de Información Cultural (SIC) que buscó visibilizar a asociaciones culturales en todo el Perú y difundir información especializada en política cultural y desarrollo humano. Como parte de esta etapa se realizaron mapeos de asociaciones culturales en Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos y Lambayeque, en alianza con organizaciones culturales locales.

Desde el 2011 Culturaperu.org ha sido responsable de la organización del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) así como de la realización del primer y segundo Balance Anual de Políticas Culturales (2012, 2013). También ha impulsado acciones de incidencia ciudadana y de acceso a la información pública desde la red Más Cultura (2012), ha promovido la iniciativa VotaCultura (2014) vinculada al debate de las políticas culturales en las elecciones municipales, y desarrolló el proyecto AbreCultura (2015), un “Mapeo de Experiencias Cívicas de Incidencia en Políticas Públicas para el Arte y la Cultura en América Latina”.

En diciembre de 2012 Culturaperu.org fue reconocido como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura  a través de la Resolución Ministerial Nº462-DGIA-VMPICIC/MC.

En una siguiente fase de trabajo que se iniciará en Noviembre de 2016, Culturaperu.org y sus diversas iniciativas formarán parte de una nueva Asociación Civil llamada Solar, interesada en la promoción del gobierno abierto de la cultura en el Perú.
.