Inicio / Plan de Trabajo / Sobre el Programa / Estructura y Organización

Estructura y Organización

Sobre los Grupos de Trabajo

El Programa Descentralizado de Pre/Encuentros se sostiene en una Red de Grupos de Trabajo.

Cada Grupo de Trabajo está compuesto por al menos 3 organizaciones culturales sin fines de lucro interesadas en realizar Pre/Encuentros en sus localidades.

La función de los Grupos de Trabajo es impulsar el desarrollo de Pre/Encuentros locales, en estrecha coordinación con la Coordinación General y con otras organizaciones e instituciones locales, a partir de una convocatoria e invitación amplia y abierta, y respetando los Principios Clave del Programa.

El Programa considera posible que se genere más de un Grupo de Trabajo en una sola región. Sin embargo, se insistirá en la búsqueda de alianzas entre organizaciones, para evitar la duplicación de esfuerzos desde una misma localidad.

La Red de Grupos de Trabajo será responsable de la elaboración de la primera versión de la Agenda de Incidencia Compartida, en una reunión que se realizará en marzo de 2017.

Las organizaciones culturales interesadas en sumarse y/o apoyar al Programa, pero no necesariamente constituir un Grupo de Trabajo, podrán unirse al Foro Nacional del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros, un foro virtual de organizaciones que desean apoyar y participar en el Programa de Pre/Encuentros. El foro, moderado por la Coordinación General, servirá para anunciar actividades de los Grupos de Trabajo, dialogar, coordinar y sumar esfuerzos hacia el logro de los objetivos del Programa.
.

Sobre la Coordinación General

La Red de Grupos de Trabajo está articulada a una instancia de Coordinación General que funciona como secretaría técnica para el programa. Los objetivos centrales de la Coordinación General son:

  1. Garantizar el logro de las metas del programa, velando por el cumplimiento de sus principios claves,
    .
  2. Facilitar la articulación con y entre Grupos de Trabajo, e
    .
  3. Incrementar el impacto del Programa a través de diversas estrategias, tanto de organización como de comunicación digital.

La organización responsable de la Coordinación General del Programa en su primer año es Culturaperu.org, una asociación sin fines de lucro, interesada en la promoción de la participación ciudadana en cultura. Culturaperu.org ha sido fundadora y responsable de las cuatro primeras ediciones de los Encuentros Nacionales de Cultura (ENC) y de varias iniciativas de incidencia en políticas culturales a nivel nacional.